martes, 26 de abril de 2011


                                                                                   
adopt your own virtual pet!

Mejores nadadores colombianos!!!

En Colombia, la natación es un deporte que esta en desarrollo. Sin embargo el país siempre cuenta con exponentes en las diferentes olimpiadas. Entre estos tenemos a:
Carolina Colorado: nadadora antioqueña

Omar Pinzon: nadador bogotano

Isabela Arcila: nadadora vallecaucana




Julio Galofre: nadador barranquillero

Mateo de Angulo: nadador vallecaucano

Natación en Colombia!!!

La natación en Colombia esta regida por la FECNA, Federación Colombiana de Natación, el cual es un organismo deportivo de derecho privado, sin animo de lucro, que cumple funciones de interés público y social y forma parte del Sistema Nacional del Deporte.
Fue fundada en Cali el 1 de agosto de 1939.
A este, están afiliadas todas las ligas de natación del país, y por ende todos los deportistas. Además coordina todas las competencias que se realizan y es quien da el aval para llevar a cabo cualquier tipo de certamen oficial.

Michael Phelps!!! El tiburon de Baltimore

Es un nadador estadounidense. Ha ganado un total de 14 medallas olímpicas de oro en su carrera, más de las que ningún deportista olímpico ha conseguido hasta la fecha. De forma frecuente, se le menciona como el mejor nadador de la historia, y como uno de los mejores deportistas olímpicos de todos los tiempos. Hasta el 2 de agosto de 2009, Phelps batió 37 récords mundiales en natación.
Phelps ostenta el récord del mayor número de medallas de oro ganadas en unos juegos olímpicos, con sus ocho medallas de oro conseguidas los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, superando al nadador estadounidense Mark Spitz que obtuvo siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.


Polo acuatico!!!

El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de es en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido. Los equipos cuentan en el agua con 6 jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido y generalmente la profundidad de la piscina no se lo permite; los jugadores tienen que mantenerse todo el partido flotando, lo que les consume mucha energía. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.

Clavados o saltos ornamentales!!!

Es una forma de deporte de alto riesgo, que consiste en lanzarse al agua de una piscina, desde algún punto fijo o vibratil. Puede ser individual o sicronizados en pareja. Los saltos se dividen en 6 grupos:

1. Hacia delante: de frente al vacío y la rotación de la caída debe ser en la misma dirección.
2. Hacia atrás: de espalda al vacío y la rotación de la caída debe ser en la misma dirección.
3. Inverso: de frente al vacío y la rotación de caída debe ser hacia el trampolín o la plataforma, a este tipo de salto se le llama también Holandés.
4. Hacia dentro: de espalda al vacío y la rotación de caída debe ser hacia el trampolín o la plataforma.
5. Con tirabuzón: cualquiera de los grupos anteriores que incluya giros sobre el eje cabeza-pies del saltador excepto los de manos, a estos saltos se les llama también piruetas o saltos con giros.
6. Desde equilibrio de manos: cualquiera de los grupos anteriores con la particularidad de que el saltador estará, antes de saltar, apoyado sobre sus manos.

Se realizan desde alturas de 1, 3, 5, 7 y 10 metros.
Los jueces califican aproximacion, impulso o despegue, elevación, ejecución, entrada en el agua y dificultad.

Messenger!!!